Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella pide a los madrileños todos sus esfuerzos para que el día sea un éxito

Ana BotellaGtres

La alcaldesa de Madrid Ana Botella, ha destacado que la capital será la ciudad más "obervada en todo el mundo" con motivo de la proclamación de Felipe VI y ha subrayado que, por ello, se tienen que "poner todos los esfuerzos para que el día sea un éxito y para que ese Madrid que va a salir en todo el mundo esté bonito".

La alcaldesa ha reseñado la importancia en la imagen que se dé de la ciudad, dado que "habrá un montón de corresponsales extranjeros" cubriendo el evento y se aparecerá "en todas las televisiones de todo el mundo".
Además, ha asegurado, En una entrevista en RNE, que la ciudad de Madrid "tradicionalmente siempre ha estado vinculada a la Monarquía" y que hay que sentirse "muy orgullosos de ser la capital de España".
"Mañana vamos a vivir una jornada histórica después de 39 años de reinado" de Juan Carlos I, según ha asegurado. De esta forma, ha dicho que están trabajando para engalanar la ciudad con flores y con la enseña nacional, como ejemplo de que "en él todos" se reconocen.
BADERAS EN LOS BALCONES
Por eso, la alcaldesa ha animado a "todos los madrileños a que pongan nuestra bandera en sus balcones". Igualmente, ha destacado que la plaza de Cibeles tiene colocada en el Ayuntamiento una bandera, puesto que "es uno de los puntos del recorrido que realizarán los Reyes".
Además, ha asegurado que Madrid "tradicionalmente ha estado unida a la Corona Española y además es una ciudad en la que hay tradición de eventos y de adornar nuestra ciudad".
Con motivo del evento ha dicho que los cortes de tráfico comenzarán a las siete de la mañana pero que los madrileños no se tendrán problema ya que dispondrán del transporte público y se respetarán así los "horarios de trabajo" a la hora de trasladarse.
Así bien, Botella ha asegurado sentir el privilegio de lo que considera la etapa más importante del reinado de Juan Carlos I con el cambio de la dictadura a la democracia y que mañana, igualmente, vivirá "un momento histórico para la historia de nuestro país" que pondrá fin a los "39 años de nuestra historia reciente y del periodo más largo de democracia y libertad".
100.000 BANDERINES
Además, ha explicado sobre los preparativos que Madrid se "está engalanando para preparar todo el recorrido" y ha animado a que los madrileños "saquen la bandera nacional a sus balcones".
Por ello, el Ayuntamiento va a repartir para el evento de proclamación 100.000 banderines. También ha afirmado que los autobuses y los taxistas participarán si quieren de esta acogida. "Todo el mobiliario urbano de la ciudad tendrán los colores de la enseña nacional" ha destacado.