Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) dice que el adelanto electoral "desencalla" el proceso soberanista

Alfred BochEFE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, considera que el acuerdo alcanzado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para adelantar las elecciones autonómicas al 27 de septiembre "desencalla el proceso (soberanista) y lo reinicia con muchísima fuerza".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bosch ha negado que ERC haya salido ganando en su negociación con CiU --dado que al final ambos partidos concurrirán en listas separadas como querían los republicanos-- y cree que "gana el pueblo de Cataluña".
"Lo que se olvida en Madrid es que hay un respaldo masivo a este proceso en la calle --ha reprochado el diputado-- y en las últimas semanas el clamor popular era poneos de acuerdo porque si no esto se encalla".
Bosch ha reconocido que para ERC era "vital" mantener la pluralidad de las candidaturas y los proyectos, aunque "en un esquema de acuerdos" sobre el proceso soberanista, pero ha puntualizado que su partido ha cedido en lo relativo a la fecha de las elecciones, porque eran partidarios de celebrarlas ya "para mantener esa llama y esa dinámica muy poderosa" que a su juicio existe en la calle.