Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) denuncia que intentaron 'okupar' su piso cuando dormía pensando que estaba vacío

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que la madrugada del martes intentaron 'okupar' su piso pensando que estaba vacío, pero él estaba durmiendo dentro, donde estaba solo.
Este miércoles ha explicado, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, que se despertó de madrugada porque oyó un ruido y que, cuando se acercó a la puerta, vio que intentaban forzarla vaciando la madera que rodea el pomo para hacerlo caer y entrar en el piso, en el barrio gótico de Ciutat Vella.
"¿Qué haces?", le espetó el dirigente republicano al hombre desde una ventana que comunica su piso con el rellano, ante lo que el hombre preguntó sorprendido si el piso estaba ocupado.
Bosch le replicó que él vive en el piso y que iba a llamar a la policía, ante lo que el hombre le dijo que pensaba que no vivía nadie: "Tranquilo, ya me voy", asegura Bosch que le respondió antes de marchar.
Bosch llamó a la Guardia Urbana cuando se fue, y agentes del cuerpo le dijeron que las 'okupaciones' están aumentando en Ciutat Vella, también para realquilar pisos clandestinamente y después desalojarlos a cambio de dinero, algo que ya ocurre en otros barrios, como Ciutat Meridiana, ha explicado Bosch.
"Estamos en la post-gentrificación: el barrio se vacía y los pisos se usan para especular. Están vacíos, se montan apartamentos turísticos y se deben cerrar. Los vecinos casi desaparecen", ha lamentado.