Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borràs mantiene la compra de urnas y cree que el Estado "tiene miedo" a la democracia

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha asegurado este martes que el Estado "tiene miedo" a las urnas y a la democracia, y ha avisado de que mantiene la licitación para comprar 8.000 urnas para contiendas electorales, consultas y procesos participativos.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la Conselleria tras saberse que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, presentar ante el Tribunal Superior de Justícia (TJSC) una querella por presuntos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación contra ella, precisamente por esta licitación que busca homologar a empresas que fabrican urnas.
"El expediente es impecable desde el punto de vista de nuestras competencias y no tiene razón de ser" la querella, por lo que cree que no tiene motivos judiciales para prosperar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)