Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de personas homenajean al etarra Bolinaga a su llegada a Mondragón

Varias decenas de personas han homenajeado al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga a su llegada a su pueblo, Mondragón (Guipúzcoa) este martes por la noche. El terrorista llegó en un vehículo en torno a las 22.30 horas y fue recibido por un grupo de gente que le introdujo en un local de la izquierda abertzale, donde se ha podido escuchar la sintonía de un 'aurresku'.

Los presentes portaban banderas a favor de los presos de ETA e 'ikurriñas', y han proferido gritos como "Jo ta ke, irabazi arte" --"dale hasta conseguirlo"--, uno de los gritos habituales de la banda terrorista y su entorno a la hora de defender la lucha armada.
Las personas que han participado en el homenaje han impedido el acceso al local a los medios de comunicación. Minutos después de este acto de homenaje, el secuestrador de Ortega Lara ha sido trasladado a su domicilio, situado a escasos 50 metros del lugar.
Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, abandonó este martes minutos antes de las siete y media de la tarde el Hospital Donostia de San Sebastián, acompañado de sus familiares y de miembros del colectivo de apoyo a los presos de la banda terrorista, Herrira.
Uribetxebarria ha salido del centro hospitalario por su propio pie, vestido con chándal negro y txapela, muy delgado, con aspecto demacrado y apoyándose en sus familiares.