Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu acusa a Montoro de "falsear la realidad" y seguir empeñado en gobernar para las grandes empresas

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha acusado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "falsear la realidad" en el discurso de presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y de continuar "empeñado en gobernar para las grandes empresas y no para la mayoría social".
En declaraciones en la Cámara Baja, Beitialarrangoitia ha lamentado que, tras el acuerdo del Gobierno con el PNV a cuenta del cupo vasco, no se va a poder conformar una mayoría alternativa que tumbe estas cuentas públicas y, por el contrario se van a "apuntalar las políticas corruptas, antidemocráticas y antisociales del PP".
La diputada de la coalición abertzale ha remarcado que estos Presupuestos no benefician a los ciudadanos de Euskadi ni a la clase trabajadora española porque, un ejercicio más, continúa "aumentando la bajada del gasto social".