Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Bilbao adornan con flores las escalinatas en recuerdo del alcalde

Los vecinos de Bilbao adornan con flores las escalinatas del Ayuntamiento en recuerdo del alcaldeInformativos Telecinco

Los vecinos de la capital vizcaína continúan adornando con ramos de flores y coronas las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao en recuerdo del alcalde, Iñaki Azkuna, fallecido en su domicilio de Bilbao por un cáncer de próstata del que estaba siendo tratado desde 2003. Asimismo, de la balconada del Consistorio cuelgan crespones negros en memoria del que fue regidor bilbaíno durante 15 años.

El Ayuntamiento de Bilbao anunció este vi que todas las coronas de flores que llegaran procedentes de instituciones serían ubicadas en las escaleras del Consistorio, y animaba además a los particulares que quisieran homenajear al alcalde a depositar las flores en el mismo espacio.
Entre las organizaciones que han enviado flores al Consistorio bilbaíno se encuentran las federaciones vizcaína y española de Baloncesto, la Asociación de municipios vascos-Eudel, Ezker Batua-Berdeak, el alcalde de Oviedo, la Diputación foral de Vizcaya, El Museo de Bellas Artes, Radio Bilbao, numerosas organizaciones municipales del PNV, la empresa Tecuni o los trabajadores del servicio de limpieza municipal, que han añadido la leyenda "Al alcalde más cercano".