Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa: "Si Rajoy tiene como propuesta para la luz que tiene que llover, es un presidente que es urgente cambiar"

Se pregunta "qué está haciendo" el presidente si no está ni en la corrupción, ni en los problemas energéticos ni en el desempleo
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su "propuesta" para que bajen los precios del suministro eléctrico sea decir que va a llover. "A lo mejor estamos ante un presidente que no merecemos y es urgente cambiar", ha añadido.
"Si el presidente del Gobierno tiene como propuesta para los millones de personas que padecen pobreza energética que tiene que llover, puede que no esté a la altura ni de la sociedad, ni de los problemas del país", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Senado.
La responsable 'morada' ha respondido así a las palabras de Rajoy -- entrevistado este lunes en Onda Cero-- que auguraba "una bajada" del precio de la luz debido a la previsión de lluvia. Eso sí, luego ha dejado claro que "la solución no es esa" y que no se trata de que el Gobierno tenga que "esperar" a que llueva o haga viento.
Bescansa ha opinado que "el problema de la electricidad es un problema de regulación" que está "manifiestamente interesada" por parte de las grandes empresas energéticas, y "amparada, promovida e impulsada por el PP".
"Si todo lo que le tiene que decir a la gente que está pasando frío en sus casas, que no enciende la calefacción, es que hay que esperar a que llueva, es que estamos ante un presidente que no nos merecemos y que es urgente cambiar", ha apostillado.
"¿QUÉ ESTÁ HACIENDO RAJOY?"
Por otro lado, Bescansa ha lamentado que "el presidente del partido más corrupto de la historia de la democracia" diga que no está atento a lo que sucede en el juicio del caso Gürtel. "Eso quiere decir que no está intentando atajar los niveles de corrupción dentro de su partido", ha señalado.
"Si Rajoy no está en la corrupción de su partido, ni en los problemas energéticos, ni en como hacer que los jóvenes más preparados vuelvan, ni en la solución del cambio constitucional, la pregunta es: ¿Que está haciendo Rajoy", ha remachado.
EL MURO DE TRUMP, UNA DE LAS NOTICIAS MÁS DURAS
Preguntada sobre lo que supone la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, Bescansa ha dicho que "es una de las noticias más duras" que se podían esperar.
"Es una noticia pésima para los derechos humanos en el mundo. Es un síntoma de la forma de hacer política que entiende que los problemas migratorios en el mundo se solucionan construyendo muros, renunciando a los principios básicos de justicia", ha manifestado.
Así, la política 'morada' ha explicado que ahora "se abre una nueva geopolítica mundial" y que, por ello, cabe esperar que las fuerzas que apuestan por la construcción de un orden social "más justo" empiecen a trabar alianzas para hacer frente a una amenaza tan grande para los derechos humanos como, a su juicio, supone Trump.