Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa dice que los debates dentro de Podemos no se limitan a Iglesias y Errejón: "Hay muchas ideas diferentes"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que en el seno de su partido los debates internos no se limitan tan solo a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sino que dentro de la formación "hay buenas cabezas pensando, con ideas diferentes, y ahora corresponde ir cultivando el desarrollo de los debates de cara a la segunda Asamblea estatal".
En declaraciones a Europa Press antes de asistir en Toledo a la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha, Bescansa ha aseverado que los debates en la entidad "no son susceptibles" de circunscribirse solo "en esos dos ejes" que representan Iglesias y Errejon.
"Los debates en Podemos no se resuelven como una tesis de posiciones de uno u otro. Tenemos muchas cosas que decir dentro de Podemos que tienen que ver con la organización interna para ser más funcionales y trabajar de manera más eficaz", ha apuntado.
En este punto, no descarta que tras la próxima cita orgánica a nivel estatal continúen los debates internos. "Creo que Podemos ha cambiado muchas cosas en este país, y una de ellas es la visibilización de esos debates. Es parte de nuestra responsabilidad seguir trabajando en esa forma de hacer política, con debates democráticos y haciendo que la gente sepa de qué estamos hablando".
LA INTERVENCIÓN DE IGLESIAS EN TOLEDO, UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Carolina Bescansa ha hecho referencia al acto público protagonizado por Pablo Iglesias en Toledo este viernes, el cual entiende como "un punto de inflexión" sobre la reflexión que el partido debe de llevar a cabo.
Así, sumándose al llamamiento de Iglesias de agitar a la militancia para hacer política "en la calle", ha aseverado que Podemos está "en un momento crucial".
En su opinión, uno de los "problemas" del "régimen del 78" es que los grandes partidos "creyeron que bastaba con hacer política en las instituciones y se olvidaron de las calles, de las plazas y de la gente".
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
En otro orden de cosas y a preguntas de los medios momentos antes de comenzar su participación en la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha sobre los Presupuestos Generales del Estado, Bescansa ha indicado que las intuiciones "no son muy positivas sobre lo que vaya a pasar".
"El PP ya anunciado que no tiene intención de corregir ni de rectificar ninguna de las líneas maestras de los recortes y de la aplicación de políticas profundamente injustas e ineficaces a la hora de revertir los efectos de la crisis", ha indicado la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos.
En este sentido, ha señalado que los presupuestos no tendrán "sorpresas" y que tampoco puede haberlas en la postura de quien ha nacido para hacer frente a las políticas de austeridad, como es el caso de Podemos. "Vamos a estar en una posición muy constructiva de elaboración de enmiendas y propuestas alternativas pero de confrontación frontal con el modelo económico y social que el PP aspira a presentar en esos presupuestos".
EL PODEMOS "QUE VIENE"
A la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha también ha acudido el portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, quien ha indicado que "el Podemos que viene" es "una discusión abierta" y que en la formación morada los debates se dirimen de forma democrática y con deliberación.
Algo que bajo su punto de vista "es fundamental" y diferencia a Podemos de cualquier otra fuerza política del país. "Nosotros no tenemos debates de poder en los que nadie sabe cuáles son las diferencias entre los dirigentes. Al contrario, tenemos diferencias de modelo y las dirimimos de forma democrática y con debates en abierto y que son sanos", ha concluido.