Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernabé (PP): "El PSOE demuestra que no cree en Europa al retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio con Canadá"

Afirma que "Pedro Sánchez juega a la Yenka cuando se trata de cuestiones de Estado y los perjudicados son los exportadores españoles y murcianos"
El diputado nacional del PP y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Francisco Bernabé, ha manifestado este miércoles que "el PSOE demuestra que no cree en Europa al retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio con Canadá" y ha criticado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "juega a la yenka en cuestiones de Estado".
Bernabé ha hecho estas declaraciones tras conocer que el nuevo líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, "ha dado orden de retirar el apoyo de los socialistas al Tratado de Libre Comercio entre la unión Europea y Canadá", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
El diputado 'popular' ha lamentado la "falta de criterio" de los socialistas que ya habían votado dos veces esta semana a favor de dicho Tratado y en el día de hoy "se desdicen afirmando que votarán 'no' en el Pleno".
En este sentido, Bernabé ha recordado que tan solo Podemos y PSOE votarán en contra de este acuerdo. A su juicio, la llegada de Pedro Sánchez "está radicalizando en exceso al PSOE", ha remarcado el diputado del PP en la Cámara Baja que ha lamentado que "éste no sea el PSOE que cree en Europa y que defiende los intereses generales de todos los españoles y por lo tanto tampoco los de los murciano".
Por todo ello, Bernabé se ha preguntado que tras esta decisión "qué le van a contar a los exportadores de nuestra comunidad autónoma que de forma digna se ganan la vida vendiendo lo mejor de los productos de la Región en el extranjero".
Bernabé ha definido a Canadá como un destino importante para los productos que se fabrican y se producen en la Región de Murcia y un socio preferente de la unión Europea y el PSOE "está diciendo ahora que NO a las libres exportaciones a este país". Asimismo ha explicado que con su actitud lo que está pidiendo el PSOE es que "se pongan trabas y aranceles al desarrollo de las empresas y de los empresarios de la Región".
Por ello, ha solicitado a Pedro Sánchez "que reconsidere su postura y la rectifique y que demuestre que se preocupa por los intereses de españoles y murcianos".