Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) pide una reforma constitucional que responda "especialmente" a demandas catalanas

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha pedido este martes una reforma constitucional que dé "respuesta política a muchas demandas que vienen de todo el Estado, pero muy especialmente de Cataluña".
Lo ha dicho durante la recepción en la Cámara Baja con motivo del día de la Constitución, donde ha reclamado "hacer caso de las demandas de muchos ciudadanos que en este momento no se sienten cómodos con el encaje de Cataluña en el conjunto del Estado", ha informado el PSC en un comunicado.
Así, ha considerado imprescindible reformar la Carta Magna como "vía política para renovar un acuerdo territorial que ha quedado obsoleto y que no responde a las demandas actuales".