Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti dice que al PP le importan "un bledo" los presos de ETA

"Que se hubieran pensado antes asesinar a 900 personas" dice Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos de ETA y está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA".
En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Villanañe, donde ha asistido a una feria rural agrícola, se ha pronunciado de esta manera preguntado por la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda intentar presionar al Gobierno con la situación de los presos enfermos. "Nos importa un bledo la situación de esos presos. Si a ellos les importan los presos que se hubieran pensado antes asesinar a 900 personas y dejar miles de heridos", ha manifestado.
En este sentido, el dirigente del PP vasco ha manifestado que, "si no hubieran asesinado ni secuestrado, no estarían en la cárcel". De este modo, ha afirmado que "lo importante y en lo que está centrado el PP es en otra cosa, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino en lo que es fundamental, que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA".
Por otro lado, Basagoiti ha pedido al presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, que aclare si descarta gobernar con Euskal Herria Bildu o "con quién piensa llevar adelante lo que él llama nuevo estatus político y no es más que el Plan Ibarretxe y los pasos hacia la independencia".
A su entender, el dirigente del Partido Nacionalista Vasco debe "mirar a los vascos a los ojos" y aclararles si "va a gobernar o no con Batasuna".