Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro, primer problema de España mientras baja la preocupación por la corrupción

El paro continúa siendo el principal problema de España y la inquietud que genera subió ligeramente el pasado mes de julio, mientras que bajó la preocupación de los españoles por la corrupción, el fraude y los políticos en general, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles.

En concreto, el desempleo es citado como un problema en el 78,8% de los cuestionarios, frente al 78,2% del mes anterior.
La corrupción y el fraude se mantienen como segunda opción que genera más preocupación en un 43,7% de los casos, 3,4 puntos menos respecto a junio. La inquietud que generan los políticos pasa del 20,7% el mes anterior al 19,1% que refleja el barómetro de julio.
También baja ligeramente la inquietud que genera la situación económica, que pasa del 25,4% en junio al 25% actual. Mientras, la sanidad se sitúa como el quinto problema de España en el 11,8% de los cuestionarios, frente al 11,2% del anterior sondeo.