Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas confirma que no piensa contestar a preguntas en el Congreso para no perjudicar su defensa

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado ante la comisión de investigación del Congreso que no va a contestar preguntas de los diputados para no perjudicar su defensa en los casos abiertos que le afectan, principalmente Gürtel y la pregunta financiación ilegal del PP.
"No voy a contestar a ninguna de sus preguntas", ha comentado en una breve declaración inicial, recordando que está "inmerso en dos procesamiento judiciales a los les afecta sustancialmente" lo que va a tratar la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Según ha añadido, salvo algún asunto puntual que su abogado o él mismo considerase "inocuo" para su defensa, su intención es mantener silencio ante la comisión.
A la primera pregunta, formulada por la diputada socialista Isabel Rodríguez sobre la presunta 'caja B' del PP, Bárcenas ha cumplido su anuncio recordando que se le estaba citando un escrito de acusación para un caso que aún no tiene fecha de juicio oral.