Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas y Ponferrada centran el cara a cara entre Santamaría y Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este miércoles al PSOE su actuación en Ponferrada (León), donde los socialistas sacaron adelante una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual, y ha achacado la rectificación en la dirección del PSOE a la "reacción social" que ha provocado este caso.

"No tienen criterio y cuando no tienen criterio en Madrid, no les obedecen en Ponferrada. Ahí les ha fallado la comunicación interna y la externa, pero lo más importante, les han fallado los criterios y los principios", ha manifestado en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso.
Previamente, la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, le ha sacado a relucir el llamado 'caso Bárcenas' y ha reprochado a Sáenz de Santamaría que se niegue "de forma sistemática" a responder a las preguntas de los periodistas sobre "el grave caso de corrupción" que "afecta" al PP. "Usted no responde nunca y no responde de nada", ha enfatizado.
Además, ha criticado la unidad que escenificó este lunes el Gobierno y el PP en un acto de apoyo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Esto no se arregla con fotos, como la que se hicieron todos ustedes con la señora De Cospedal, que parecía más bien la foto del pánico, el pánico que les provoca a todos ustedes el señor Bárcenas", ha resaltado la diputada socialista.