Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas llega a la Audiencia Nacional recibido por unos mariachis interpretando el himno de PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido recibido este lunes en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), lugar donde comparecerá ante el tribunal que le juzga por su implicación en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), ante la expectación de decenas de medios de comunicación y con la música de un grupo de mariachis que le ha tocado el himno del PP.
Bárcenas, para el que la Fiscalía solicita 42 años y medio de prisión, ha llegado cerca de las 09.45 horas, unos minutos después que su abogado, Francisco Maroto, ante la expectación de decenas de medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la sede judicial. El grupo de mariachis, que acompañaba a un programa de televisión, ha acogido y acompañado hasta la puerta al que fuera gerente del PP brindándole con los acordes del himno de la formación política.
Antes del extesorero han entrado a la sede judicial el considerado 'cabecilla' de la trama, Francisco Correa, y el 'número dos' de la red, Pablo Crespo, ambos acompañados de sus letrados y que también han sido saludados por el grupo de músicos. En este caso han interpretado la popular canción 'La cucaracha'.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reanuda este lunes el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) tras el parón navideño y comenzará con la declaración de Luis Bárcenas que intentará defender la licitud del origen de los fondos de sus cuentas en Suiza.
En esta jornada, la trigésima desde que comenzó el juicio el pasado 4 de octubre, el Ministerio Público preguntará a Bárcenas por el dinero oculto en sus cuentas en Suiza, donde llegó a tener hasta 47 millones de euros. Anticorrupción asegura que recibió 1,2 millones en comisiones por intermediar en adjudicaciones y que se apropió de 300.000 euros del PP.