Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona aboga por dedicar un espacio público a Ignacio Echeverría

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha abogado este martes por dedicar un espacio de la ciudad a Ignacio Echeverría, asesinado durante el atentado en Londres de principios de junio cuando trataba de ayudar a una mujer que estaba siendo atacada.
La concejal popular Àngels Esteller ha pedido en la comisión de Derechos Sociales poner el nombre de Echeverría a un 'skatepark' de la ciudad, ante lo que Ortiz ha señalado que trasladarán la propuesta a la Ponencia del Nomenclátor y que deben pasar cinco años desde la muerte de una persona hasta poner su nombre a un espacio público.
Esteller ha replicado que esta normativa se aplica a calles pero no a parques, por lo que ha exigido materializar lo antes posible esta propuesta, tras lo que Ortiz ha defendido "el reconocimiento de muchas personas, seguramente anónimas, que en momentos así han estado a la altura y generan cohesión y una respuesta ante hechos horribles".