Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: Rajoy "no puede seguir gobernando" tras los casos Barberá y Soria

Susana Díaz, presidenta de la Junta de AndalucíaEFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no puede seguir gobernando" y que debe mover "ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" más tras los escándalos de la investigación a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá y el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria.
"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", ha dicho Díaz en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, donde ha mantenido que es un "clamor" que Rajoy "debe dejar de seguir gobernando para sus amigos" y "tomar medidas cuanto antes".
De la misma forma que ha expuesto que los ciudadanos están "cansados, avergonzados y hartos" de la situación, la dirigente socialista ha apuntado a la responsabilidad de Rajoy en la situación actual y ha reiterado, sobre las posibilidades del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de intentar una investidura, que "con 85 escaños no se puede gobernar y hay que hacer una oposición útil".