Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez valora la Conferencia de Presidentes como "un ejemplo de que la suma multiplica" y "es más lo que nos une"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado este miércoles la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado como "un ejemplo de que la suma multiplica" y de que "es mucho más lo que nos une a todos".
Así lo ha expresado al presentar la intervención del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en un desayuno informativo en Sevilla, desde el que la ministra ha señalado que este martes "demostramos, sintiéndonos todos representados entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, que cuando sumamos se multiplican las oportunidades".
"Fue un ejemplo de que la suma multiplica", ha afirmado Báñez, que en ese sentido ha agregado que "aunque existan discrepancias y diferencias, es mucho más lo que nos une a todos", y "cuando se suma se llega más lejos y se llega más rápido en cuestiones tan importantes" como el crecimiento económico y el empleo, y en el mantenimiento del actual modelo de bienestar.
En esta línea, la ministra de Empleo ha defendido que los españoles dieron como "lección" en las últimas elecciones generales del mes de junio del año pasado que creen que "el Gobierno debe ser de diálogo, consenso y moderación, y todos los representantes públicos debemos estar a la altura de ese mandato que nos dieron los españoles", ha añadido.
Báñez ha agregado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con él todo el Ejecutivo, a partir del "mandato que nos dieron los españoles", quiere trabajar en torno a "tres ejes de diálogo fundamentales" como son el diálogo parlamentario, el diálogo social y el diálogo autonómico "para reforzar la España de las autonomías", y en esa línea ha resaltado la Conferencia de Presidentes.
Al respecto de dicha cita, la ministra ha subrayado que en ella se abordaron "compromisos concretos" como la estrategia sobre el empleo del periodo de 2017-2020, a construir "con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, entre todos", así como la 'tarjeta social' "para que no quede ningún español desprotegido".
La titular de Empleo ha argumentado que para lograr todo ello y "llegar a cada rincón de nuestra España plural y común hace falta escuchar todos los días, buscar soluciones desde el diálogo y resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos", y para ello son "imprescindibles" instituciones como las delegaciones del Gobierno y los subdelegados, y en ese punto ha elogiado la labor de Antonio Sanz al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía.