Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baltasar Garzón lamenta la "crítica soez" de un compañero a la juez del caso Pokémon a la que llamó "loca perdida"

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha admitido este miércoles que investigar la corrupción "es muy difícil", al tiempo que ha lamentado que la "crítica soez" de un compañero a la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, genera descrético a la Justicia.
En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Vilagarcía de Arousa, Garzón ha lamentado que "los debates judiciales se desarrollen haciendo comentarios peyorativos hacia otros compañeros en conversaciones grabadas con personas que están imputadas por blanqueo de activos".
Además, Garzón ha considerado que "una disputa entre bambalinas", como ésta de un juez grabado en unas escuchas a un empresario, "en la que se critica de una forma soez a una compañera" lo único que hace es generar el descrédito de la propia institución.
Garzón ha hecho estas declaraciones en Vilagarcía de Arousa en alusión a una conversación grabada en la que un juez de Galicia tilda a Pilar de Lara, que investiga macrocausas como la 'Pokémon' o la 'Carioca', de "loca perdida".
El exjuez de la Audiencia Nacional ha insistido en que "investigar la corrupción es muy difícil" pero, según ha añadido, "tampoco se puede eternizar esa investigación".
MEDIOS
En ese sentido, ha señalado que si una investigación, como la que lleva a cabo la jueza de Lara, tiene unos 200 imputados "lo que tiene que hacer la Administración de Justicia es poner los medios y los apoyos necesarios para que esas dilaciones no se produzcan".
Garzón considera que llevar a cabo una investigación como la que asume la jueza Pilar de Lara con los medios de que dispone en la actualidad lleva mucho tiempo. "Y la Justicia tiene que ser ágil, tiene que ser creíble y tiene que generar confianza", ha apostillado.
Como ciudadano, como abogado y como juez, según ha dicho, pide "ese refuerzo, porque los procesos judiciales contra la corrupción dejan de ser creíbles cuando el tiempo pasa sin una resolución judicial sobre los mismos".