Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica el cese de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal

El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado, 5 de noviembre, el cese oficial de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La publicación recoge los agradecimientos del nuevo Ejecutivo a la fiscal "por los servicios prestados" durante los menos de dos años que ha ostentado el cargo.
Aún así, Madrigal puede volver a optar al cargo, cuyo cese es automático al formarse un nuevo Gobierno, al no haber transcurrido el plazo mínimo de dos años que la inhabilitaría para volver a ocuparlo.
De ser elegida nuevamente, permanecería como fiscal general del Estado durante cuatro años más, según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que establece los requisitos y normas para ocupar la plaza.