Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica el aumento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional para 2015

El BOE publica el aumento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional para 2015cuatro.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2015, con lo que se elevará a 648,6 euros mensuales y en cómputo anual alcanzará los 9.079,37 euros.

El Gobierno esgrime que este incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, al mismo tiempo que sigue "favoreciendo de forma equilibrada" la competitividad. "Acompasando así la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo", explica el Ejecutivo en el Real Decreto por el que fija el SMI para el próximo año, en el que subraya que el texto ha sido consultado a los sindicatos y a las asociaciones empresariales más representativas.
Este aumento del salario mínimo entrará en vigor el próximo 28 de diciembre y surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
Así, el Gobierno ha decidido incrementar de esta forma el SMI después del aumento del 0,6% en 2013, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, y las congelaciones de los años 2012 y 2014. El SMI lo perciben en la actualidad unos 200.000 trabajadores, que verán incrementada esta renta en tres euros mensuales.