Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica el cese de Manuel Moix como fiscal jefe de la Fiscalía anticorrupción

El BOE recoge este sábado el cese de Manuel Moix como fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, cargo que ocupaba hasta este viernes.
El anuncio de la dimisión de Moix se ha producido tras conocerse la participación en una sociedad mercantil 'offshore' en Panamá, dueña de una propiedad en la localidad madrileña de Collado Villaba, y después de un periodo de polémica desde que fue designado para dirigir la fiscalía que encabeza las investigaciones sobre los casos de corrupción.
La renuncia a seguir ostentando el cargo, según se indica en la publicación oficial del cese, es "voluntaria" y ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes, tal y como recoge el documento, firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, tras el cese como cabeza del órgano anticorrupción, Moix conservará su categoría en la carrera fiscal y quedará adscrito a la Fiscalía del Tribunal Supremo o a cualquiera de las Fiscalías cuyo Jefe pertenezca a la primera categoría.