Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG exige el cese del fiscal jefe de Ourense después de que pidiese abrir juicio oral a la mujer que denunció a Baltar

El Bloque Nacionalista Galego ha exigido el cese del fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, por "perseguir a las víctimas" después de que este miércoles solicitase la apertura de un juicio oral por un delito de coacciones contra Teresa F.C, la mujer que denunció al presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, por ofrecerle supuestamente un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.
En un comunicado remitido a los medios, la diputada nacionalista Noa Presas ha considerado de "gravedad extrema" la "operación de persecución política" contra esta mujer que denunció a Baltar. "Es un escándalo que pone aún más en duda una justicia que persigue a las víctimas de violencia machista en lugar de protegerlas", ha criticado.
En este sentido, la parlamentaria nacionalista ha asegurado que el acoso sexual es "un delito y una forma de violencia machista" recogida en la Ley gallega. Por ello, ha asegurado que "de ir para delante esta operación de acoso y derribo de la mujer que denunció a Baltar", en su opinión, se "incurriría en un error gravísimo" que "sienta un precedente de desamparo e inseguridad" para todas las mujeres que en algún momento sean agredidas y tomen la decisión de denunciarlo.
"Este hecho demuestra que en Ourense no hay separación de poderes y la actuación del fiscal jefe lanza un mensaje a todas las mujeres: el baltarismo y el machismo son intocables y por eso, el fiscal, Florentino Delgado, debe ser apartado inmediatamente de su cargo", ha manifestado.