Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pedirá a la Comisión Europea que abra un nuevo expediente de infracción al Estado español

El BNG pedirá a la Comisión Europea que abra un nuevo procedimiento de infracción al Estado español por el accidente del tren Alvia ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013.
La portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda, ha calificado de "muy positiva" la reunión mantenida este miércoles por la plataforma de víctimas por el siniestro con la Agencia Ferroviaria Europea.
Los nacionalistas ven "muy importante" la eventual comparecencia judicial de los responsables de este organismo europeo, que se mostraron dispuestos a declarar en el juzgado en Santiago si así lo requiere el instructor de la causa.
En el ámbito político, Miranda ha anunciado que se dirigirá a la Comisión para que "atienda el mandato dado ayer --por este martes-- por la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, instando a una nueva investigación de la tragedia".
La dirección de la agencia ferroviaria, según informa el BNG en un comunicado, accedió a mantener un nuevo encuentro con los representantes de los afectados a lo largo del próximo semestre, para analizar la situación y las acciones emprendidas por el Estado español después del mandato explícito de la Eurocámara de volver a investigar las causas que llevaron al descarrilamiento.