Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Ayuntamientos de Málaga y Marbella dejan sin coartada a Dívar

Confirman encuentros con el presidente del CGPJ pero no precisan fechas

Al menos dos de los viajes que Carlos Dívar, presidente del CGPJ, hizo a Marbella con dinero público, no han podido ser confirmados por los Ayuntamientos marbellí y de la capital malagueña, según publica el diario El País. La sombra de que Dívar mintiera sobre las causas de sus visitas a la costa del Sol parece acentuarse.
Los Consistorios de Málaga y Marbella, del PP, no ha confirmado la presencia del presidente del CGPJ en actos oficiales, motivo esgrimido por Dívar para sus viajes a Andalucía. El diario El País apunta a que el también presidente del Supremo inventó actos para justificar gastos con dinero público -12.996 euros- en al menos dos de sus 20 viajes.
Dívar aseguró a la Fiscalía que viajó a Málaga entre el 3 y el 7 de febrero de 2011 para entrevistarse con el alcalde, Francisco de la Torre, sobre la saturación de los juzgados de lo mercantil de la ciudad. Sin embargo, el consistorio no confirma que las citas entre Dívar y De la Torre se produjeran en esas fechas, según publica el diario.
Además, en la agenda municipal del alcalde no hay constancia de ninguna reunión con Dívar en los días señalados.
El presidente del CGPJ estuvo en Marbella –según su testimonio- entre el 24 y 27 de junio de 2011 para asistir a un "acto oficial organizado por el Ayuntamiento".
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP, recuerda que coincidió en un acto con Dívar ese verano. Sin embargo, no se trataba de un acto oficial del Ayuntamiento, al que se hubiera convocado al presidente del Supremo. El Ayuntamiento tampoco precisa la fecha del acto.
Otro de los viajes a Marbella se produjo entre el 25 y el 29 de noviembre de 2010 para entrevistarse con el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Del Río no ha querido pronunciarse al respecto, según publica El País.