Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid gastó 32,4 millones en empresas de la trama Púnica

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, gastó 32,4 millones de euros en empresas salpicadas por la trama Púnica, según se desprende de un informe firmado por la delegación de Economía y Hacienda, capitaneada por Carlos Sánchez Mato.

Son siete las empresas de la trama que tuvieron contratos con el Ayuntamiento: Waiter Music, Grupo Dico y Construcciones, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, la UTE Cofely-Velasco, Obrum y Super Cash de alimentación.
Obrum solo firmó con Ifema y Super Cash hizo transferencias en concepto de tomas de muestras sanitarias para Madrid Salud "de muy escaso valor", por lo que no se han tenido en cuenta para el informe.
Las empresas de la trama contrataron con las áreas de Las Artes, Medio Ambiente, Obras y Economía. También con las juntas de Centro, Ciudad Lineal, Barajas o con la EMT y Madrid Emprende.
Fueron 48 expedientes los firmados. El informe es el resultado de un mandato plenario del pasado octubre, a iniciativa de una proposición del PSOE.