Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena sobre la imputación de Maestre: "Una lamentable limitación de la libertad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este miércoles su apoyo sin fisuras a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, cuya imputación, tras participar en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en defensa del laicismo en las instituciones, responde a la "lamentable limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".

"Vivimos en una sociedad que ha pasado por momentos amargos, donde ha habido restricciones a la libertad de expresión", ha señalado en una rueda de prensa desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La alcaldesa ha adelantado que será "una buena noticia cuando se resuelva ese procedimiento".
Para Maestre ha tenido un apoyo "indiscutible". De la edil ha destacado que ha trabajado por "acabar con la intolerancia". Carmena ha recordado que siempre ha defendido apartar de la responsabilidad pública a aquellos imputados por corrupción pero que el caso de Rita Maestre es diferente ya que "forma parte de una actitud lamentable de limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".
La primera edil ha definido como "muy grandioso que un colectivo de muchachos jóvenes con una actitud de confrontación con las instituciones la haya abandonado y hayan entrado en lo institucional". "Estoy segura de que serán grandes concejales", ha vaticinado.
Y es que Carmena ha defendido que cuando estos ediles "han sido jóvenes han hecho cosas de las que ahora pueden arrepentirse". En el caso de Maestre, lo que defendió en su momento fue una "reivindicación feminista de laicidad" en una "expresión contra lo establecido".
"Una persona que en esas condiciones tiene una imputación no debe cesar por la misma", ha defendido. También cree que el socialista Antonio Miguel Carmona "no tendrá inconveniente" en el mantenimiento de Maestre cuando la imputación se debe a estas causas.