Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla declara tres días de luto por la muerte de un vecino en el accidente en India

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla (Granada), en Pleno con carácter extraordinario celebrado en la tarde de este sábado, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos --PSOE, PP e IU-- decretar tres días de lutos por el fallecimiento de un joven vecino de la localidad en el accidente de tráfico que ha tenido lugar en la mañana de este mismo sábado en el sur de la India, donde también han muerto tres ciudadanos de Ronda (Málaga) y nueve personas, también de la localidad malagueña, han resultado heridas, dos de ellas "muy graves".
Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez (PSOE), el Pleno ha decretado tres días de luto por el joven vecino y por los otros tres fallecidos, así como las banderas oficiales ondearán a media asta y lucirán crespones negros.
Igualmente, el Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos a participar este domingo, a las 12,00 horas, en una concentración y minuto de silencio en homenaje de las víctimas de este trágico accidente, acto en el que también se leerá un manifiesto en su recuerdo.
Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de cuatro españoles en un accidente el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, y del conductor, indio, del minibús en el que viajaban los trece españoles. Las citadas fuentes han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro, dos de ellos "muy graves", según fuentes de la Fundación Vicente Ferres, cuyos proyectos en el país asiático habían visitado el grupo de 13 andaluces implicados en el accidente.
El minibús en el que viajaban los turistas españoles ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 10,00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo y ha causado mutilaciones.