Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Sabadell atribuye la retirada de la bandera española a una acción "unilateral" de Crida per Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell ha afirmado que la retirada de la bandera española de la fachada del consistorio, un acto realizado por la Crida per Sabadell en solidaridad por la detención este viernes de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), ha sido una acción "unilateral" de esta formación política.
En un comunicado, el consistorio ha remarcado que no ha estado una decisión consensuada de todo el equipo de gobierno --está integrado por ERC, Crida per Sabadell, Unitat pel Canvi y Guanyem-- y ha admitido que una medida de este tipo se debe tomar en "el marco del pleno municipal", por esta razón la ha vuelto a izar.
En este sentido, ha avanzado que este hecho se llevará a debate en la próxima cita del plenario ordinario, que se acostumbran a celebrar los últimos jueves de mes.
Asimismo, ha condenado "la judicialización de la libertad de expresión", subrayando que no puede ser nunca un delito y ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a Venturós.
Como demostración, colgará en el edificio consistorial una pancarta con el lema 'Defendemos las decisiones del pueblo'.