Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Ronda decreta tres días de luto oficial por los tres vecinos fallecidos en accidente en India

Estaban "muy vinculados" a la Fundación Vicente Ferrer y comenzaban sus vacaciones tras visitar varios proyectos solidarios
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda decretará a partir del lunes tres días de luto oficial por el fallecimiento en accidente de tráfico en el sur de India de tres vecinos de la localidad, dos mujeres y un hombre.
Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien desde que ha conocido el fatal desenlace está en contacto con familiares de las víctimas, vecinos "muy conocidos y queridos" que estaban vinculados a organizaciones solidarias.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 personas que habían visitado proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en India. Según el delegado de dicha organización en Andalucía, Rafael Carmona, los fallecidos son personas "muy vinculadas" a la misma, de hecho, el hombre fallecido en el siniestro "se podría decir que es nuestro coordinador en Ronda". "Todos los años organizaba muchas actividades para ayudar a los más desfavorecidos", ha recordado.
Carmona, muy conmovido por lo sucedido en India, ha indicado que mucha gente les visita cada año en India "y nunca había pasado nada". En esta ocasión, el "triste desenlace" se ha producido justo cuando los españoles terminaban su estancia en la Fundación, donde habían conocido diversos proyectos que llevan a cabo, y a las cuatro de la madrugada salieron de la misma para comenzar sus vacaciones y se dirigían a conocer los templos del sur de la India.
"A 200 kilómetros de la fundación han tenido un accidente frontal con un camión y han fallecido cuatro componentes del grupo. Nos conmueve muchísimo", ha sostenido, al tiempo que ha animado a los familiares, con los que está en contacto en estos momentos.
Además, ha explicado que tras conocer el siniestro, cuatro médicos de la Fundación Vicente Ferrer se desplazaron al lugar. Hay dos personas más graves que fueron trasladadas al "mejor hospital" de Bangalore para ser atendidos. El resto "están mejor", ha agregado.
Cuatro españoles, tres rondeños y un granadino, han fallecido este sábado en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, son tres ciudadanos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según los datos aportados por fuentes consulares en Bombay y trasladadas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo.