Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid dice que quiere "contar con la gente, como siempre" para buscar "la mejor fórmula" para Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid quiere "contar con la gente, como siempre", para buscar "la mejor fórmula" para Gran Vía, motivo por el que se está diseñando ya las preguntas y el formato de participación de cara a la consulta ciudadana que se realizará sobre aspectos concretos de la actuación ya anunciada para esta calle de la ciudad.
Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Nos interesa contar con la opinión de los vecinos de la zona y del resto de Madrid para buscar la mejor fórmula a aplicar", ha indicado.
Gran Vía será una plataforma única en este ejercicio 2017 con un pavimento a la misma cota para facilitar la ampliación del espacio destinado al tránsito peatonal, con elementos móviles (bolardos) o señales lumínicas para abrir más carriles o cerrarlos en función de las necesidades de cada momento.
Maestre ha defendido el modelo de ciudad que tiene Ahora Madrid, que busca dar respuesta al problema estructural de contaminación y a la convivencia de todos en el centro. "Es el modelo con el que nos presentamos a las elecciones y creemos que tiene un consenso mayoritario, como se ha visto en la reacción a la ampliación de aceras en Gran Vía", ha indicado.
"Tenemos una política de movilidad clara en el borrador de presupuestos que pasa por la ampliación de aceras en Gran Vía y nos gusta contar con la ciudadanía para poner en marcha políticas públicas", ha declarado la edil. "Queremos contar con la gente, como siempre", ha terminado.