Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Lleida comunica por carta que retirará placas franquistas si los vecinos lo aceptan

El Ayuntamiento de Lleida ha enviado cartas a los propietarios de los edificios en los que le consta que existen antiguas placas franquistas del Ministerio de la Vivienda comunicándoles que "se retirarán próximamente" si los vecinos no dicen lo contrario.
El Ayuntamiento, que ha utilizado como base de las cartas el censo del Memorial Democrático, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociación de Vecinos de Lleida, según ha informado en un comunicado del consistorio este martes.
En la comunicación enviada a los vecinos, la Paeria señala que quiere "emprender la retirada de las antiguas placas de las Viviendas de Protección Oficial situadas en edificios privados de la ciudad de manera ordenada y evitando cualquier situación de conflicto atendiendo a las leyes de Memoria Histórica del Gobierno Central y del Memorial Democrático de la Generalitat".
La carta informa a los vecinos de que la placa existente en el edificio donde viven, donde figura el anagrama del antiguo Ministerio de la Vivienda, será retirada próximamente si no manifiestan lo contrario y adjunta un formulario para que los vecinos puedan comunicar si tienen ningún inconveniente.
Según el censo del Memorial democrático, en Lleida consta que hay unos 340 edificios o viviendas con estos símbolos, en el conjunto de Catalunya la cifra se aproxima a 5.000.