Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento cree que Dancausa debería "asumir responsabilidades" tras años de "hostilidades" contra Madrid

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha opinado que la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, debería "asumir responsabilidades" después de que el Juzgado de Instrucción número 15 la haya señalado como investigada en un presunto delito societario por una actuación en Mercamadrid en 2013, cuando presidía esta sociedad mixta, unas diligencias que se abren tras dos años de "hostilidades" contra el Ayuntamiento por parte de Delegación.
En una convocatoria de prensa urgente, Sánchez Mato, junto con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y la presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, ha contestado a preguntas de los periodistas sobre si Dancausa debería dimitir que su opinión personal es que la popular no debería seguir ejerciendo las actuales funciones que ocupa al ser investigada por un presunto delito societario que ha causado daño a las arcas públicas.
Sánchez Mato ha remarcado que es su opinión personal dado que no se ha convocado una Junta de Gobierno para tratar este asunto. Sí que ha destacado, dentro de las valoraciones políticas, "lo que ha pasado en estos dos años de gobierno", con la "hostilidad" mostrada por Delegación "contra casi cualquier cosa" hecha por el Ayuntamiento, como el recurso a las cláusulas sociales o a las 35 horas.
"Ahora a lo mejor hay irregularidades en otro sitio y sería bueno asumir responsabilidades por ello", ha rematado Carlos Sánchez Mato.