Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento Barcelona aún no ha valorado si abrirá el Día de la Constitución pero ve "poco que celebrar"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este lunes que el Gobierno municipal todavía no ha valorado la propuesta de abrir el consistorio el 6 de diciembre en el Día de la Constitución, pero ha dicho: "Será un día en el que habrá poco que celebrar".
Preguntado por los periodistas después de que 'Nació Digital' publicara que el soberanismo estudia la apertura simbólica de ayuntamientos el Día de la Constitución, ha contestado que no han recibido esta propuesta "más allá de alguna conversación aislada".
Pisarello ve agotado el marco constitucional porque los mismos partidos que lo defienden lo han vaciado de contenido: "Han convertido la Constitución en un texto prácticamente moribundo", y considera que esto no se resolverá con maquillajes, sino con un debate constituyente en España que en Cataluña ya se está produciendo.