Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona aloja a 444 personas sin techo por la Operación Frío

El Ayuntamiento de Barcelona ha alojado desde la noche de este lunes a la de este viernes un total de 444 personas sin techo en el marco del nivel 2 de la Operación Frío, que ha desactivado este sábado, ha informado en un comunicado.
Han sido acogidos en el Centro de Estancias Breves del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales después de que el consistorio activara la Operación Frío este lunes, y en el centro se les ha ofrecido cena, desayuna e higiene.
El dispositivo se puso en marcha la noche del lunes con la colaboración del centro y la Creu Roja, para detectar a las personas que duermen en la vía pública, informarlas de la posibilidad de alojarse en el centro y acompañarlas hasta allí.
El dispositivo cuenta con nueve vehículos y 30 profesionales y voluntarios repartidos en seis equipos; además trabajan 12 educadores del Servicio del Sis Medi Obert, que se reparten en equipos de dos profesionales.
El centro dispone de 108 plazas de acogida, que se suman a las 74 que tiene el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias, puesto en marcha en diciembre y que funciona durante los meses de invierno.