Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Barcelona cerrará el 6 de diciembre aunque considera que la Constitución es un "zombi"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha insistido este viernes en que el Ayuntamiento respetará la legalidad el Día de la Constitución, por lo que no abrirá el 6 de diciembre. No obstante, ha advertido al líder municipal del PP, Alberto Fernández: "Es hipócrita celebrar una legalidad que no se practica y llenarse la boca de un texto constitucional que ustedes han deshonrado y han convertido en un zombi".
Fernández ha defendido la importancia de la Constitución y ha pedido que se eviten actos que puedan vejarla el próximo martes, tras lo que Pisarello ha recordado que lleva dos décadas enseñando Derecho Constitucional pero que está convencido de que "las constituciones democráticas que vendrán en Cataluña y en el resto de pueblos del Estado serán mucho más vivas que el texto agonizante que habéis convertido en una sombra de lo que era".