Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayllón pide disculpas en la Junta de Portavoces del Senado por cómo se desarrolló la última comisión de Exteriores

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido disculpas este lunes en la junta de portavoces del Senado por la forma en la que el secretario de Estados de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, compareció en la comisión de Exteriores, en la que se negó a contestar algunas preguntas.
"Algunas parecía que no se habían contestado satisfactoriamente", ha reconocido el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien ha informado de que Ayllón ha pedido disculpas a los partidos por la forma en la transcurrió esa comparecencia.
Igualmente, la Mesa del Senado ha accedido a que las cuatro preguntas que no se contestaron queden vivas y sean formuladas en la próxima sesión de dicha comisión parlamentaria.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Maribel Mora, que interpuso una queja por el comportamiento de Castro, ha recordado que el Gobierno está obligado a someterse al control de la cámara y que muchas veces se "parapetan" en cualquier "artimaña" para saltarse el control parlamentario.
El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos presentó una queja formal en la Junta acusando a Castro de "negarse" a responder las preguntas de Mora sobre el asilo en España de subsaharianos procedentes de Marruecos. A la queja se adhirieron el resto de grupos parlamentarios en el Senado.