Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Málaga reduce el embargo de bienes a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja entrando al juzgado de MálagaReuters

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acordado reducir la cuantía del embargo de bienes de la cantante Isabel Pantoja, en prisión cumpliendo una pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, y lo ajusta al millón de euros que le resta por pagar en concepto de multa. Además el Tribunal ha marcado como fecha para que isabel Pantoja haya cumplido su condena el 6 de noviembre de 2016.

Así consta en el auto de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se resuelve una petición realizada por la defensa de la cantante dentro del procedimiento por el que también fueron condenados, y se encuentran en prisión, el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su exmujer Maite Zaldívar.
El juzgado que instruyó el caso impuso una fianza civil, para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias por el delito de blanqueo, de 3,8 millones de euros, tras lo que se embargaron fincas por dicho valor. En concreto, un inmueble en Alcobendas (Madrid) y otro en Medina Sidonia (Cádiz).
Una vez confirmada por el Tribunal Supremo la sentencia que condenó a Pantoja, entre otros, y tras haber pagado la cantante hasta la fecha la cantidad de 147.148 euros, realizado en dos pagos, de los 1.147.148 euros impuestos como multa, la Audiencia de Málaga accede a ajustar las cantidades "en cuanto fueren suficientes a cubrir la cantidad de un millón de euros que resta por abonar de la multa a que ha sido condenada en la sentencia".
Liquidación de condena
Asimismo, el Tribunal ha realizado ya la liquidación de la condena de Pantoja, por lo que la fecha de libertad definitiva o de la extinción de la pena sería el 8 de noviembre de 2016, según han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado que esta liquidación está ya aprobada. Se realiza conforme a los datos proporcionados desde prisión, que posteriormente aprueba el fiscal y lo traslada a la Sala para que dicten un auto de aprobación.
Otra cosa independiente es que la cantante pueda disfrutar de beneficios penitenciarios en este tiempo o sea clasificada en tercer grado, momento a partir del cual sólo tendría que ir a dormir a un centro penitenciario. Pantoja podría salir de prisión con permisos ordinarios desde mayo tras cumplir un cuarto de la condena, y pedir el tercer grado en julio al cumplir el tercio de la condena.