Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Ruz rechaza imputar a Bartomeu y Faus por el fichaje de Neymar

Neymar en rueda de prensacuatro.com

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la imputación del presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus, por el fichaje del futbolista brasileño Neymar, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.

Ruz, de acuerdo con el fiscal José Perals, rechaza ampliar la querella que presentó el socio Jordi Cases para imputar a los dos mandatarios del club, que firmaron los contratos con el delantero, al entender que de su escrito "no se colige una suficiente concreción de los comportamientos" que se les atribuyen en relación con "su participación activa en los hechos investigados".
El magistrado, que investiga al expresidente de la entidad Sandro Rosell y al Barça como persona jurídica por este traspaso, rechaza la ampliación de la querella "sin perjuicio de lo que se resuelva una vez practicadas las diligencias actualmente en trámite", en referencia a la ampliación del dictamen pericial que encargó para determinar la existencia de "un perjuicio efectivo y cuantificable" para el club.