Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Provincial de Córdoba condena a cinco años de prisión a un padre por abusar de su hija de ocho años

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un padre de Córdoba, como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre su hija, cuando ésta tenía entre ocho y nueve años, a una pena de cinco años y un día de prisión, con la prohibición de comunicar con la niña, por cualquier medio, durante cinco años y un día.
Así se recoge en el fallo de la sentencia, a la que ha accedido Europa Press, y en la que a la pena de prisión se le añade la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, imponiéndose también al acusado la prohibición de aproximarse a la menor en un radio de 500 metros de distancia por tiempo de cinco años y un día.
De igual forma, la Audiencia cordobesa ha establecido en su sentencia la privación de la patria potestad del acusado respecto de la menor por igual tiempo al que ha sido condenado a prisión, donde ya está ingresado desde el pasado mes de abril.
Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, y como también recoge ahora la sentencia, los hechos ya juzgados ocurrieron entre finales de 2014 y octubre de 2015 en una vivienda de la capital cordobesa, donde el ya condenado abusaba de su hija menor, a la que hacía "tocamientos", cuando su esposa dormía.
El Servicio de Protección de Menores procedió en febrero del año 2016 a la declaración provisional de desamparo de la niña, que ingresó en un centro "con la correspondiente suspensión del régimen de relaciones familiares", medida que fue ratificada en mayo de 2016.