Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga hoy a un acusado por difundir mensajes laudatorios del Estado Islámico

La Audiencia Nacional juzgará hoy jueves a Mohamed Akaarir por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo al publicar en abierto en su muro de Facebook mensajes e imágenes laudatorios del yihadismo radical violento. La Fiscalía pide para él más de dos años de prisión.
Akaarir está acusado, concretamente, de difundir vídeos de bombardeos en Siria y niños heridos y muertos. Incluso en una de las imágenes se identifica con el presidente sirio Bashar al Assad como responsables de estas víctimas.
Para la Fiscalía estos mensajes integran un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas. Por ello, solicita para Akaarir una pena de prisión de 2 años y 6 meses e inhabilitación absoluta por un tiempo de 9 años.
PROPONE EXPULSIÓN
Asimismo, el fiscal propone acordar sustituir esta pena por la expulsión del acusado de España y la prohibición de regresar a territorio español en seis años.
El escrito de acusación provisional de la Fiscalía señala que uno de los textos que publicó en su cuenta de Facebook fue: "Los terroristas se defienden y son los ejércitos occidentales presentes en conflictos internacionales los verdaderos terroristas".
El fiscal subraya que una semana después del atentado del 13 de noviembre de 2015 en París comentó que las víctimas palestinas le dolían más que las francesas y también difundió imágenes de cuerpos troceados y entregados a los buitres.
Además, Akaarir dio al botón de "me gusta" en Facebook a una imagen de un mapa con las provincias a las que el Estado Islámico aspira ocupar, incluido España, dice el escrito. Otros de los mensajes publicados iban relacionados con el odio a los judíos.