Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional recibe las primeras denuncias por la quiebra del Banco Popular

Dos despachos de abogados han emprendido ya las primeras acciones judiciales en la Audiencia Nacional contra el último Consejo de Administración del Banco Popular por la quiebra de esta entidad y su posterior adquisición por el Banco Santander por el simbólico precio de un euro. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado que la próxima semana también presentará una querella en este sentido.
Por un lado, Durán y Durán Abogados ha presentado este viernes una denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que pide al Juzgado Central de Instrucción de guardia, que esta semana es el número 2 que dirige Ismael Moreno, que dirija su investigación contra el ya expresidente del Banco Popular Emilio Saracho.
El despacho de abogados destaca en su denuncia la vinculación de Saracho, antes de incorporarse al Banco Popular este año, con el Banco Santander, donde fue director general adjunto, y con la empresa financiera JP Morgan, la misma, según asegura, a la que el Consejo de Administración que presidía Saracho encomendó la venta del banco.
Por otra parte, Fonfría Abogados ha presentado una querella también en la Audiencia Nacional contra el Consejo de Administración del Banco Popular y la firma encargada de la auditoría de la entidad, sin especificar cuál. A su juicio, el banco ejerció una "conducta fraudulenta conducente al engaño y la difamación de información contable falsa".
(((Habrá ampliación)))