Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional acuerda mantener a Bárcenas en prisión ante el riesgo de fuga

Bárcenas sale de la Audiencia Nacional tras negarse a declararEFE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este lunes mantener al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en prisión al considerar que "concurren todos los requisitos para mantenerla", como son el riesgo de fuga, la posible destrucción u ocultación de pruebas y de reiteración delictiva.

La Sección Segunda asegura en un auto que considera que estos riesgos son "serios, intensos y con un alto grado de verosimilitud".
En el auto, los magistrados recuerdan que conforme ha ido avanzando la investigación sobre la participación del extesorero en la trama Gürtel se han ido uniendo nuevos delitos atribuidos a Bárcenas "que se han venido conociendo recientemente porque la falta de transparencia por la que se ha regido su conducta ha impedido el conocimiento de sus actos que van saliendo a la luz lenta e inexorablemente según avanzan las actuaciones".