Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, citado a declarar en persona el 26 julio en el juicio del 'caso Gürtel'

Rajoy sobre el referéndum: "Ni quiero, ni me lo creo, ni se va a producir"EFE

La Audiencia Nacional ha citado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar el 26 julio en la sala del juicio del 'caso Gürtel'

El jefe del Ejecutivo había solicitado al tribunal del caso Gürtel comparecer mediante videoconferencia. De esta forma, la Audiencia rechaza la petición del presidente y lo cita a declarar en la sala el día 26 de julio a las 9.30h.
La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia.
Nunca antes habíamos visto en España a un presidente del Gobierno en activo prestando declaración ante un tribunal. Lo hicieron Adolfo Suárez, en 1998 como testigo del caso Banesto, y Felipe González, también en 1998 en el juicio de los GAL, pero ya como expresidentes.