Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga mañana a un acusado de que se regodeó en Facebook de ser "terrorista y antifascista"

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga este jueves a un acusado de enaltecer a ETA en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde difundió mensajes vinculados con la organización terrorista. En uno de ellos publicó el lema "Soy terrorista, soy antifascista" en lo que supone, según la Fiscalía, una clara justificación del terrorismo".
El Ministerio Público, que pide un año y ocho meses de pena, detalla en su escrito de acusación provisional otras de las publicaciones colgadas en su muro, en el que se refleja gran cantidad "de simbología independentista y dinámicas dictadas por ETA".
Así, difundió mensajes de apoyo a los presos de ETA, anagramas de la banda o símbolos relacionados con otras organizaciones de su entorno. También alentaba la 'kale borroka' con frases como "la lucha es el único camino" y realizaba homenajes a etarras fallecidos.