Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga hoy a un usuario de Facebook que defendió el atentado contra la Charlie Hebdó

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles a Fernando Parduelles Guim por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, por escribir el pasado 9 de enero en su cuenta de Facebook comentarios --compartidos por 19 personas-- en los que defendía que el atentado terrorista contra la revista satírica 'Charlie Hebdó' --el 7 de enero de 2015-- era "una forma de expresarse".
Según dice el fiscal en su escrito de acusación, estos mensajes tenían "ánimo de ensalzar la conducta de los terroristas y menospreciar el dolor de las víctimas".
Por ello, el Ministerio Público solicita para el acusado dos años y seis meses de prisión, una multa de 16 meses que responda a la cuota diaria de 100 euros al día e inhabilitación absoluta por tiempo de 7 años superior al de la pena privatiza de libertad impuesta.
Parduelles escribió en la red social que "los del Charlie Ebdo (sic) eran unos racistas muy peligrosos, dedicados a la instigación al odio racial delito penado por las leyes internacionales".
"Yo estoy por la libertad de expresión, pero entiende que cometer un atentado terrorista también es una forma de expresarse, y por lo tanto, o se permite a cada cual expresarse a su manera, incluido el terrorismo, o b una legislación restrictiva que no discrimine ni privilegie a nadie", destaca el Ministerio Público en su escrito.
También expresó: "Matar rehenes te da una tranquilidad espiritual total, misión cumplida. Nada más lamentable que tomar rehenes y vacilar antes de ejecutarlo. No hay que amenazar, hay que actuar".