Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audiencia de Murcia confirma el procesamiento de Segado (PP) para ser juzgado por un presunto delito de prevaricación

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación que interpuso el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado; además de P.R., jefa del Servicio de Intervención Urbanística; y J.C., director general de Urbanismo de Cartagena, confirmando el procesamiento para que sean juzgados por un presunto delito de prevaricación al anular una licencia de obra en La Azohía.
Contra dicho auto, dictado por los magistrados Matías Soria, Juan Ángel Pérez y José Francisco López, con fecha del 7 de diciembre, no cabe recurso alguno.
En los razonamientos jurídicos se recoge que en este momento procesal "no se prejuzga la existencia o no del delito, ya que ni hay certeza sobre la inexistencia del delito, ni tampoco cabe el sobreseimiento cuando la acusación ni es arbitraria ni es ilógica ni absurda, ya que la existencia de indicio de la comisión del hecho y su valoración como delito en términos de probabilidad razonable impiden el sobreseimiento y justifica la continuación de la causa".
Según los magistrados, se trata de un hecho delictivo constitutivo de infracción penal, "indiciariamente de prevaricación administrativa", al anular una licencia que "no se podía conceder como consecuencia del nuevo planeamiento urbanístico que afectaba a la parcela que solo permitía equipamientos públicos en la Unidad de Actuación 5 de La Azohia".
Una anulación que se efectuó "para y en beneficio del Ayuntamiento y en perjuicio de la parte recurrida para obtener la indemnización correspondiente de la Administración por el cambio del uso del suelo sobrevenido con posterioridad a la concesión de la licencia de obras".