Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Madrid decide si juzgar como delito el incidente de tráfico de Aguirre

Aguirre durante el Comité de Dirección del PP regionalEFE

La Audiencia Provincial de Madrid verá hoy el recurso presentado por la acusación popular en la causa sobre el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para que los hechos sean juzgados como delito y no como falta, tal y como acordó el juez instructor Carlos Valle.

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.
Los magistrados revisarán el recurso a puerta cerrada y votarán sobre el mismo, emitiendo un fallo al respecto. Si la causa se mantiene como un juicio de faltas, regresará al juzgado y señalará juicio. Si se acuerda que siga como un delito, se llamaría a Aguirre y a los testigos a declarar.
En el recurso, Transparencia y Justicia señalaba que "por los mismos hechos cualquier otro ciudadano normal hubiese acabado en el calabozo de una comisaría, con los grilletes en las muñecas, para ser inmediatamente citado de comparecencia para la celebración de juicio rápido".