Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para el detenido por el altercado durante la visita de Montoro

El juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha acordado este viernes dejar en libertad provisional con cargos al joven detenido por los altercados durante la visita del ministro Cristóbal Montoro a la localidad para participar en un mitin de las elecciones europeas. Por su parte, la vicesecretaria de organización del PP de Cataluña, Dolors Montserrat, ha presentado una denuncia este viernes en estos juzgados en nombre del partido, por atentado contra cargo público, coacciones y daños por esta agresión.

Tras presentar la denuncia ante el juzgado, la representante del PP, Montserrat Dolors ha considerado que los altercados "no fueron un acoso, fueron un delito de atentado, coacciones, amenazas, insultos y daños para impedir la celebración de un acto democrático", ya que cargos del PP sufrieron hostigamiento de un grupo de indeseables, ha dicho según un comunicado del partido.
"No silenciarán nuestras palabras con sus gritos ni evitarán nuestros votos con sus piedras", ha declarado la popular, que lamenta que durante toda la campaña de las europeas el PP no ha visto que su seguridad estuviera garantizada.
El juzgado de Vilanova i la Geltrú imputa al detenido los delitos de daños y atentado a la autoridad y ha acordado, como medida cautelar, que comparezca los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Ahora, las diligencias deberán seguir su trámite habitual en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú.